martes, 31 de agosto de 2010

Sacarse el Velo


http://i49.tinypic.com/29ej2te.gif


El Velo en los Ojos


La necesidad de mi defensa me viene por la capacidad de darme cuenta del daño al que he sido sometida, contaminación de nacimiento. Aunque tengo buenos genes, el ambiente emocional de mi genealogia no es el mejor; y yo no lo había descubierto en base a engaños de inicio. Yo, como todo individuo, venía en blanco, "de la nada" (como dice la Montessori) y el contagio comenzó desde, creo yo, mi concepción. Mis padres, seres infantiles dependiendo emocionalmente de sus padres, luego de 6 años de noviazgo y acercándose a los 30, apenas habían tenido sexo unas 3 veces y entonces nací yo. Entremedio, se casaron. Por cómo me sentí toda la vida y por la lucha por sentirme "algo", ya no "alguien" en vez de nada, concluyo que no fui un bebé deseado. Mi madre se cayó conmigo en la panza por la escalera, y pensó que me perdió; se equivocó. No me han dicho que querían niño mas yo asumo que es así.

Qué difícil es explicar la propia vida, llega desarticulada y con símbolos que uno no entiende, como un puzzle y como un sueño. Uno mismo, la vida, la familia e incluso el entorno desconocido se articula para representar esta, nuestra propia vida, ante los ojos de uno; y aún así, uno se permite desatencionar lo que nos dice, despreciar incluso su mensaje. ¿Y quién somos para ser tan prepotentes, sino hijos de la vida? ¿Quien o qué usurpa nuestro vehículo para erigirse como único y superior?

Nuestra corteza, que aloja nuestra razón, se ha comprado el cuento de que el mundo y el resto del cuerpo existen por y para ella; sin embargo, es justamente al revés: la corteza, y en consecuencia la razón, le sirven al Ser Completo para darle una visión mayor. No es la reina, sólo es un órgano nuevo que le sirve al Ser Total tanto como el resto del cerebro, el hígado o el corazón, la sangre o el pulmón. A nosotros, como humanos, por ser el más superficial nos parece que lo abarca todo, sin embargo no es así y ahora veremos porqué:

Nuestra forma de percibir, específicamente, ver, se basa en una interpretación estereográfica de dos superficies que observamos: cada uno de nuestros ojos percibe una imagen ligeramente distinta y la pequeña diferencia es consecuencia directa de la distancia de los cuerpos que se observan con respecto al ojo. Aunque interpretemos en 3D, lo que percibimos es lo que impresiona la superficie de nuestro ojo, nuestro oído, nuestra piel. Bajo estos y aunque no lo sintamos, los procesos ocurren en toda la masa, en una realidad y orden total, dinámico, desde el corazón mismo de la materia, las partículas atómicas, y el corazón mismo de la vida, el ADN.

Los mensajes que nos llegan de la vida emergen de otra manera, distinta a la lineal para que lo lea la razón: llega toda la información en un sólo golpe de imagen, se nos prende la ampolleta, se hace "insight" dentro de nos, las neuronas hacen sus sinapsis desde todos los sistemas, cerebro reptiliano, emocional, y alumbran a la consciencia una específica idea, que entonces podemos ver.

La Repetición

"Recordar o repetir", decía Freud, frase que cada uno de nosotros puede comprobar en sí mismo. En mi caso, por ejemplo, atendiendo a lo que dice Jodorowski que la forma en que uno nace lo determina, puedo ver cómo mi nacimiento me dejó un patrón:

La historia dice que el medico antes de ir a vacaciones alumbró a todos los niños que tenían fecha durante ese período, cosa de no perjudicar a las madres con su ausencia. Yo no quería salir. A mi madre la indujeron con ocitocina y a mí me sacaron con fórceps. Veamos qué dice Jodorowsky:

".-Nacimiento con fórceps–> Se sentirá manipulado por los demás y forzado, obligado a actuar. La ayuda que le llegue le hará siempre daño. Cefaleas, migrañas, neuralgias…"

".-Nacimiento prematuro–> Inquietud por la puntualidad, miedo a llegar tarde, a hacer esperar a los demás. Impresión de fragilidad, debilidad y vulnerabilidad."

planocreativo


Lo que siento es que la repetición ocupa cada uno de mis espacios, espacios sanados y no. Los problemas han estado tan comprimidos que apenas desato un nudo emerge otro, inmediatamente despues, ocupando su lugar. Es un proceso muy lento y todavía queda mucho, aún cuando también es mucho lo que he podido avanzar, desde que fui al curso de activación de la glándula pineal: en ese estado tenía tanta basura etérica que es bien posible que si no la hubiera neutralizado me habría terminado por matar.

Hoy es tiempo de defensa. Tengo aún mucha basura en músculos, sangre, memoria, pero mucha fortaleza además. Hoy es tiempo de defensa para mis niños de carne, para los cuales soy lo más parecido a "La Gran Mamá", soy madre, y por ende, la encargada de que ellos posean lo necesario para poderse realizar.

Hoy tengo la fuerza suficiente para proteger mi hogar. Hoy tengo conocimiento suficiente para proteger mi hogar. Y voy adquiriendo lo necesario para poderlo hacer crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario